Ruido de Fondo

Psicodelia Naciente: The Risin’ Sun

Image

Por: Mk

Siempre suelo agregar a mi playlist diario música que me mueva fibras, y hace poco más de un año que tuve a bien conocer a unos amigos que poseen un sonido que recuerda a mi lo puro que puede ser el rock sin la complicación de montones de efectos.

Estaba dispuesto a ir al tokin de cierta banda que me gusta mucho, y dentro del anuncio del evento aparecía una banda desconocida para mí, pero con un nombre que evocaba a cierta rola conocida. En un principio no le tome mucha importancia, hasta que llegó el día del evento y en el momento en que subieron a tocar pensé: suena bien cabrón.

The Risin’ Sun es una banda nativa de la Ciudad de México, con un sonido influenciado por el rock clásico, el soul y garage con una carga de psicodelia, que llamó la atención de algunos músicos estadounidenses, como Wayne Kramer (MC5) quien fue el encargado de la producción de sus primeras canciones.

Una de esas primeras canciones se quedo grabada en mi mente y la tarareaba durante mucho tiempo, hasta que supe se llamaba “Queen of the ball”.

https://soundcloud.com/the-risin-sun/02-queen-of-the-ball

En la alineación tenemos a Desentis (Voz, Guitarra), Jerry Capone (Bajo) y Alexx Weber (Drums), quienes han llevado a The Risin’ Sun a visitar parte del país y de Estados Unidos, posicionándolos como una gran banda de mucho potencial.

Hace poco lanzaron su material de larga duración: Think for Yourself, producido por otro grande de la música a nivel internacional, el Sr. Gordon Raphael.

https://soundcloud.com/the-risin-sun/its-all-about-you

Es la muestra de música bien hecha, de gran energía que deleita, y que seguramente será del gusto de muchos de ustedes. Si pueden verlos en vivo que mejor, o al menor conseguir su material, que así como yo, se volverá parte de su soundtrack.

 MK.

Colaboración del blog: Ruido de fondo

Publicado originalmente enhttp://ruidodefondobymk.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s