Crónicas

Rock, patinetas y mucho calor

Texto/Fotos/Video: Angie Rocker

Image

 

El domingo pasado (4 de mayo para ser exactos) se llevó a cabo la final del Campeonato Nacional de Skate; la sede, la plaza Skate de Xonaca en Puebla, México. Esta plaza es de las pocas que existen, con los elementos propicios para realizar este deporte, cuenta con barandillas, rampas, bowl, escaleras, etc.

Image

Llegué cuando los competidores se disputaban su pase a la final y realizaban variedad de trucos (No hay fotos porque estaba lejos del lugar de la competencia y… se me olvidó cargar la batería de la cámara, sólo alcance a tomar algunas fotos ja). Hacia mucho calor, pero la gente continuaba reuniéndose. Había mucho jóvenes con sus patinetas, aplaudían y sabían la dificultad de las peripecias que realizaban los concursantes en el circuito de la categoría ‘Street’.

Después de la final, mientras se preparaban los que se disputarían la final en la categoría de ‘Bowl’, las bandas que estaban anunciadas para tocar, ya estaban listas. Los primeros fueron los “Felix Gonzalito” de Venezuela, me llamó la atención la actitud del vocalista, quien tocaba un cencerro con una baqueta (que parecía estaba a punto de romperse); incluso mientras el vocalista agarraba una escoba para barrer (literal), le prestó su instrumento a un señor quien felizmente golpeaba el cencerro al ritmo de la música. El estilo de esta banda, combinaba ritmos rápidos y voces que rayaban en lo gutural.

Momentos después, se “subieron” los Sex Sex Sex. Es la primera vez que los escuchaba en vivo (porque los había visto ensayar, pero no es lo mismo) y tenía ganas porque me interesaba ver la respuesta del público. Esta banda originaria de Puebla, ejecuta un género que no es muy común toparse en estas tierras, ellos tocan garage – punk. Las personas movían la cabeza y se azotaban unos con otros… Aún viendo esa respuesta, todavía creo que debo ir a uno de sus tokines en otro lugar. Por cierto, Los Sex Sex Sex andarán próximamente en Monterrey, compartiendo escenario con “Los Retretes”, “Los samurias Trepárboles”, entre otros.

Terminaron de tocar Los Sex Sex Sex y tuvimos que esperar para ver a Cardiel (que un amigo me había recomendado ampliamente). En ese tiempo pude refugiarme del calor e ir por agua para hidratarme y de paso saludar a uno que otro conocido que andaba perdido por esos lares. Cuando culminó la final de “Bowl”, la gente se junto alrededor del escenario para ver a Cardiel.

Image

 

Image

Fue gracioso que al momento en que la chica (Samantha Ambrosio) se sentó en la batería, todos se acercaron expectantes alrededor de ella (varios ya topaban a la banda y otro <como yo> teníamos curiosidad). Cuando comenzaron los primeros acordes del guitarrista y vocalista (Miguel Fraino), que era el mismo de Felix Gonzalito, la batería “explotó” en el lugar. Ritmos precisos, bien ejecutados, cambios perceptibles y limpios. Cardiel, se define como una banda de Stoner Psychodelic Dub, y tal vez sea lo más acertado porque de repente puede sonar muy divagado y pasar al reggae. En esta presentación si pude ver un mini slam:

Image

 

Fue un buen tokin, para darle un giro a un domingo.

https://www.flickr.com/photos/angie_rocker/sets/72157644153460539/

Una pequeña muestra de Samantha Ambrosio en la batería

Más fotos:

Si les dio curiosidad la propuesta de estas bandas:

Felix Gonzalito:

https://www.facebook.com/felixgonzalitoband

Cardiel

https://www.facebook.com/CARDIELTHEBAND

Los Sex Sex Sex

https://www.facebook.com/pages/Los-Sex-Sex-Sex/144592245563597

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s