Written On The Rocks!!!

A Surfear No Solo De Día, También De Noche: Los Santísimos Snorkels

Por MarKo.

santisimos

Me he enfocado mucho diría yo, en hablar de bandas netamente nacionales, de varias partes del país, y creo que dejado un poco de lado la buena música que se hace en la tierra natal de éste colectivo; así que ha llegado el momento de hablar de una banda fantástica, que de manera personal he tenido el gusto de ver en varias ocasiones, que se disfruta por su sonido y por el show y vibra que muestran arriba del escenario, además del orgullo de decir que es una banda poblana, aquí los Santísimos Snorkels.

Los Santísimos Snorkels es una banda que refleja la cultura surf, la lucha libre mexicana y los toques de a-go go playero.

Tiene su orígenes en el año 2002, con integrantes que si bien sabían manejar sus instrumentos, decían carecer de capacidad vocal para interpretar temas con lírica, ello los llevo a tomar la decisión de hacer algo netamente instrumental, eligiendo como género el surf. Como muchas otras agrupaciones, ha sufrido una serie de cambios en su alineación hasta llegar a componerse actualmente por:

Dr. Reverb Snorkel (Guitarra)
Chango Snorkel (Bajo)
Lokotron “BabyFace” Snorkel (Batería)

El surf de los Santísimos es muy digerible, mostrando una propuesta nueva tratando de innovar el género integrando varias influencias musicales, como el swing, rockabily e incluso western, creando un sonido original ecléctico de mucha calidad.

En su haber cuentan con discos como “Máscara vs Snorkel” (2005), “Instrumental Surf Blender” (2007), Surpherstroika (2009); siendo el video de Surfeando de noche uno de los más populares, alcanzando la rotación en varios canales musicales no solo en México, sino el Latinoamérica.

.

Los Santísimos también han participado en el cine mexicano con la creación del tema “Insomnio”, que fuese el tema principal de la cinta independiente de humor negro “Pajarracos” de los directores  Héctor Hernández, Horacio Rivera.

A lo largo de su trayectoria se han presentado en lugares y festivales dentro y fuera del estado, compartiendo escenario con bandas consolidadas; haciéndose de un buen número de seguidores gracias a su calidad musical e imagen visual; aunado a ello sus presentaciones hacen vibrar e identificarse con ellos, por lo que si tienen la oportunidad de ir a verlos en vivo harán muy bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s