Rock it Girl!

The Like: A la mierda el estilo

Por Angie Rocker

Image

¡Hola otra vez!

El día de hoy les traigo a una banda que conocí, indirectamente, gracias a la película de ‘Scott Pilgrim VS The World’. En dicha cinta, aparece la banda ficticia ‘The Clash at Demonhead’, conformada por: la vocalista Envy Adams (Brie Larson), el bajista Todd Ingram (Brandon Routh) y la baterista Lynette Guycott (Tennessee Thomas); es justo esta última la que llamó mi atención por su forma de tocar y de vestir. Así que me puse a buscar y encontré que, ella era en realidad una baterista y tenía una banda llamada: ‘The Like’

The Like era una banda de rock alternativo originaria de Los Ángeles, su sonido y su estilo  se inspiran en los años 60’s. Estas chicas tienen buenas rolas, aunado a mi gusto por todo lo relacionado con los 60’s, 50’s, etc, se escuchaban bastante prometedoras.

La banda se formó en 2001, teniendo como integrantes a Z-Berg (vocalista y guitarra), Tennessee Thomas (batería) y Charlotte Froom (bajo).

Con la salida de su segundo álbum ‘Release me’, vinieron varios cambios. El sonido de la banda dio un giro radical, introdujeron la influencia del rock de los 60’s; además, la bajista salió de la agrupación, de tal manera que se integraron Laena Geronimo (bajo) y Anne Monroe (teclado)

A lo largo de su carrera, compartieron escenario con: Kings of Leon, Muse, Razorlight, Artic Monkeys, etc.

Image

Además de la propuesta musical, cabe mencionar que estas chicas tenían una opinión fuerte acerca del papel de las mujeres en la industria musical. En 2010, en una entrevista hecha por la revista Spinner, declararon que les parecían de mal gusto las artistas que se preocupaban más por su ropa que por la música, además de que a las mujeres se les subestima como músico y sólo les preguntan cosas relacionadas con su vida personal o su forma de vestir, etc. Al respecto, Z-Berg dijo:

“Es frustrante. Pero cada vez que hacemos una presentación recuerdo por qué motivo no me importa una mierda todo eso. La razón es que hacer música es lo que me hace feliz.”

Parece que en la escena del rock, las mujeres tampoco nos salvamos de estar bajo el escrutinio público y la constante presión por presentar una imagen o lucir de cierta manera, restándole importancia a la música. Afortunadamente, no es regla general y hay varios ejemplos de mujeres que se la rifan cantando, tocando la guitarra, batería, bajo, etc. y así le callan la boca a los demás.

Image

Sin embargo, en 2011 esta banda se declaró en hiato (receso, pausa) indefinido y no se han tenido nuevas noticias.

the-like-band-style-los-angeles-5a

En 2012, Z-Berg formó la banda JJAMZ con James Valentine (Maroon 5), Jason Boesel (Bright Eyes/Rilo Kiley), Alex Greenwald (Phantom Planet), and Michael Runion.

Bueno, eso es todo por el día de hoy. Me despido y les dejo las buenas vibras.

Si quieren recomendar alguna banda, solista, bajista, guitarrista, baterista: ¡Bienvenidas sus propuestas!

FUENTES:

http://cucharasonica.com/2010/09/the-like-dispara-contra-las-mujeres-que-se-preocupan-mas-por-su-ropa-que-por-la-musica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s