Entrevistas

Valium: Desestrés musical

Texto: Angie Rocker

Fotografía: Alin Blake

valium 2

Valium: es un medicamento indicado para el síndrome de ansiedad o los síntomas asociados a el. Esta banda no se equivocó al escoger este nombre, porque como sus mismo integrantes lo expresan: Su música es una manera de desestresarse y liberarse del mundo un rato.

Pactamos una entrevista, ya que es una banda que ha ido creciendo y se ha ido ganando un lugar en la escena independiente. Es de las primeras bandas con las que compartí escenario y desde el principio su nombre me causaba curiosidad.

Cuando los escuché por primera vez, tocaban covers de ‘Nirvana’, ‘Interpol’, etc. así que me cayeron bien jajaja. Después les perdí la pista hasta que, felizmente, supe que ya andaban componiendo rolas propias y con presentaciones en bares.

Y fue precisamente en una de esas presentaciones, que nos lanzamos a platicar con: Julio (Guitarra), Gael (Bajo), Fernando (Batería) y Andrés (Voz) horas antes de su participación en el ‘Baal Rock Fest’. Con la adrenalina a todo lo que da, les preguntamos algunas cosas que nos causaban curiosidad.

Playlist: ¿Qué nos podrían platicar de Valium, del concepto general de la banda?

Gael: La banda se inició en el 2008. Somos un grupo de amigos de arquitectura de la BUAP. Entonces no reunimos a jugar…

Julio: En mi casa

Gael: En la casa de aquí de Julio, y pues ya, salieron los instrumentos y así fue como empezamos a sacar rolas del videojuego de ‘Guitar Hero’. Y pues ya así empezó poco a poco, hasta ahorita.

P: ¿Qué significado tiene Valium para ustedes, en su vida en general?

J: Pues ya ves que es como el medicamento ese antidepresivo, pues es como una forma de liberarnos. Es un medicamento que te ayuda y a nosotros la música nos ayuda a desestresarnos, a liberarnos, a quitar toda esa frustración por la vida cotidiana, la escuela, el trabajo.

P: ¿Ustedes, qué le pedirían a la escena del rock independiente en Puebla. Tanto a bares, como al público?

J: En cuanto al público ¡Híjole! Me ha tocado que luego, por ejemplo, las bandas independientes hacen eventos donde cobran un cover para ayudarse como banda y luego la gente no quiere pagara así un cover muy mínimo por escuchar bandas o propuestas nuevas en Puebla. Les duele hacer ese mínimo gasto por escuchar música independiente. En cuanto al público si he notado como que si les cobran un cover,  mejor no lo pagan y se van a otro lado. En cuanto a espacios , que hacen falta más.

P: ¿Ya tienen demo o lo están grabando?

G: Ya llevamos más o menos un año sacando rolas, pero no hemos concretado un demo. Tenemos algunas grabaciones caseras y pues están ahí para que las descarguen. Estamos todavía en ese proceso, buscando un buen estudio para sacar el demo y pues así se nos abran más fácil las puertas  en los bares.

J: Ya si nos va bien en el concurso de al rato pues ya.

G: Podemos ganar cinco grabaciones

J: Pero si, ya estamos en ese proceso. Ya tenemos seis canciones y ya queremos  grabar.

Así que ya saben, pueden escuchar o descargar las rolas de Valium en soundcloud. Y si los quieren ver en vivo y a todo color, pueden lanzarse este 1 de junio a Charles Cholula.

También estamos a la espera de su primer videoclip oficial, que con gusto estaremos compartiendo en Playlist.

¡Gracias a los compas de Valium por la entrevista!

valium1

Valium en la web:

Facebook: https://www.facebook.com/valiumrockweb 

Twitter: https://twitter.com/ValiumRockWeb

Soundcloud: https://soundcloud.com/valiumrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s