Written On The Rocks!!!

Dos Sentimientos En Uno: Odisseo.

Por MarKo.

odisseo2

Soy un individuo que ha sido fanático de la música toda la vida, siempre acompaño mi día a día con ella, aunque hubo un tiempo en el que en verdad no encontraba algo nuevo que llegara a gustarme tanto, hasta que hace un par de años me tope con una agrupación que sin duda me transmitió mucho con sus letras y combinación de sonidos, es por ello que el día de hoy voy a hablarles de la que es una de mis bandas favoritas, ésta lleva por nombre Odisseo.

Odisseo es una banda surgida en 2010 en Ecatepec, Estado de México, con la siguiente alineación:

Esteban (Voz)

Daniel (Guitarra)

Edgar (Bajo)

Rodolfo (Teclados)

Manuel (Batería)

Según cuenta la leyenda, Daniel, Manuel y Edgar deciden pasar la página al dejar un proyecto en que habían colaborado, para así tomar un camino nuevo con música en nuestra lengua (cosa que no era en su proyecto anterior), uniéndose después Rodolfo y un viejo conocido: Esteban. Su nombre por idea de Manuel al darse cuenta que la mayoría de sus composiciones de enfocaban a hablar de dos sentimientos: odio y deseo, resultando así Odisseo.

Su lírica, como ya mencioné es en español, influenciados mucho por la balada romántica latinoamericana de los años 70’s y 80’s, combinado con el sonido del rock británico de esa mismas épocas generando un sonido excepcional.

Odisseo cuenta con un material EP de nombre Los Salvajes, salido en el 2011 bajo la producción de Julián Navejas (Enjambre), y un material de larga duración llamado Sí, yo soy de 2012, a cargo de Daniel Gutiérrez  (La Gusana Ciega). De éste último se desprende su segundo sencillo Sentimental.

.

Una banda con gran potencial para ser de los grandes de esta generación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s