Rock it Girl!

Entre lo angelical y lo gutural: Maria Brink

Por Angie Rocker

Image

El día de hoy en Rock it Girl! les traigo a una vocalista que me hipnotizó por su estilo de cantar, su imagen y su actitud: Maria Brink.

Además me sentí identificada con ella por el hecho de que pusieron en duda su talento por ser mujer e intentar entrar como vocalista de una banda de metalcore. Por otro lado, tengo una especie de fijación con el estilo gutural porque no he podido desarrollar ese estilo.

Image

Maria Brink es la vocalista del grupo estadounidense de metalcore ‘In this moment’, la banda se formó en 2005 y tiene como integrantes a: Chris Howorth (guitarra, coros), Blake Bunzel (guitarra rítmica y coros), Jeff Fabb (batería) y Kyle Konkiel (bajo, coros)

Image

Foto: Robert John Kley

‘In this moment’ se fundó por Howorth y Brink, ambos tenían afinidad por ciertas temáticas y comenzaron a componer canciones en conjunto. Después reclutaron a los demás integrantes, grabaron un demo que subieron a Myspace, y ya con varios ‘fans’ la disquera Century MEdia Records ‘volteó’ a verlos y firmaron contrato discográfico. Así nació el primer álbum ‘Beautiful Tragedy’

María Brink juega con voces guturales y voces limpias, dándole toques oscuros a los temas. Las letras son trágicas, íntimas y a la vez llenas de fuerza. Una combinación perfecta. En lo personal las canciones me llevan por una montaña rusa de emociones, por los cambios de voz y de ritmo. Un ejemplo de la voz limpia y angelical que tiene Maria Brink, lo podemos escuchar en la siguiente canción.

La vida de Brink no fue fácil, a los 15 años se salió de su casa y quedó embarazada. Trabajaba  en lavanderías para pagar su renta y mantener a su hijo. Tiempo después, decidió probar suerte y ser cantante. Se mudó a los Ángeles buscando una oportunidad, trabajó en bares y tiendas de ropa. Hasta que en 2004 audicionó para vocalista de una banda que estaba formando Howorth. Sin embargo en la primera audición la rechazó por ser mujer (quería a un hombre de vocal), pero en la segunda audición demostró que tenía talento y se quedó.

Image

Y aparte de todo, María Brink tiene una presencia muy chida en el escenario.

Entre otras razones por las que admiro a Maria Brink, es porque generalmente las personas tienden a “despreciar” los géneros donde se emplean voces guturales ya que los consideran ruido. Y la verdad es que la gran mayoría de vocalistas que emplean esta técnica, tienen registros amplios, son grandes intérpretes y toman clases de canto para lograrlo. Como ejemplo tenemos a Brink, Angela Goslow (Arch Enemy), entre otras que abordaremos en los demás post.

Es todo por el momento banda.

Ojalá les guste, ya saben que cualquier comentario o sugerencia es bienvenido

Buenas vibras!

Por cierto, les recomiendo los covers que hicieron de ‘Call me’ de Blondie y ‘Closer’ de NIN. Bastante recomendables

Discografía ‘In this Moment’

  • Beautiful Tragedy (2007)
  • The Dream (2008)
  • A Star-Crossed Wasteland (2010)
  • Blood (2012)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s