Written On The Rocks!!!

Vamos a Delirar: Le Diference.

Por MarKo. 

LeDiference

... sin dejarte hechizar, tus oídos saben sumergirse en los abismos,  escúchanos, para aprender a amarnos; alma curiosa que sufres y andas en busca de tu paraíso …

Que tal lectores del Colectivo Playlist, hoy voy a hablarles de una banda que en lo particular me gusta mucho por su tinte oscuro, su nombre Le Diference; banda que tiene sus inicios entre finales del 2008, principios del 2009, en la Ciudad de México.

En un comienzo la banda era un tributo a The Horrors, su más grande influencia según comentan ellos, pero al paso del tiempo con ideas a expresar y alcanzando madurez se convirtieron en una propuesta basada en energía musical que transmite mediante sus melodías incesantes, llenas de delirio y emoción, con influencias desde Soul, Jazz, Lounge, Surf, Garage Punk de los 60’s, hasta géneros contemporáneos como New Rave, Noise Rock, New-Psychedelia, entre otros, agrupándolo en lo que ellos denominaron Delirious Rock.

La alineación:

– Vannelo Cooper (Voz, Guitarra)

– Chris Norman (Guitarra)

– Dylan Deville (Bajo)

– Dan Santino (Batería)

– Mr Bri! (Teclado, Sintetizador)

.

En el 2009 lanzaron un EP: Let’s Dance to Evil, que los ayudó a darse a conocer dentro de la escena del rock independiente en México, y que además sirvió para ser teloneros de sus ídolos en una de sus visitas a nuestro país: The Horrors. Ya para el 2011 lanzan su material de larga duración: Hallucinations, producido por Vannelo Cooper y Julián Navejas (Enjambre), que los lleva a promocionarse por varias partes del país, sin dejar de lado a nuestra ciudad que visitaron apenas hace unos tres meses.

Aquí un poco de lo que pueden escuchar en soundcloud.

La parte mala de todo esto, radica en que hace unos cuantos días, al monitorear las diversas rede sociales, circula información que la banda ha decidido desintegrarse (además se nota han cambiando su nombre a Le RIPference); desconocemos las razones y esperamos que se trate de rumores o simple publicidad, y si se trata de algo real, será una lástima y sobre todo una pérdida para la música, eso si, se trata de jóvenes que es muy probable den cabida a nuevos proyectos, de los cuales les daremos a conocer en su momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s