Entrevistas

Los Cogelones: Olvida todo y vuelve a empezar.

Image

Por: MarKo

Imagen: http://www.facebook.com/loscogelones.todocambiara

Algunos meses atrás, me topé a unos viejos amigos; después de echar la plática como bien se debía, me hicieron una invitación; dijeron que tocarían con una banda llamada Los Cogelones, que me diera una vuelta a checarlos, a lo que accedí a ir por pasar un buen rato.

El nombre de la banda me acusaba curiosidad. Al verlos llegar, la primera impresión que daban era de toda la actitud rockera, y al verlos al momento de tocar empezaron a generar sensaciones, por la forma de ejecutar y lo dicho en sus letras.

Los Cogelones es una banda oriunda del Estado de México, de Ciudad Nezahualcóyotl para ser precisos. Nacida por allá en el año 2007 y que tras algunos cambios, está integrada por Víctor (Guitarra y voz), Adrián (Bajo) y Marco (Batería), presentándonos una propuesta que ellos llaman Rock Mexica Experimental.

Tuve la oportunidad de platicar brevemente con ellos, comenzando con preguntas que me inquietan de toda banda de rock.

MarKo: ¿Cómo fue que se iniciaron en este rollo? ¿Por qué rock y no otro género?

Los Cogelones: Vivimos en un lugar de Nezahualcoyotl llamado el Sol, y la música popular del barrio es el rock, entonces desde que somos pequeños hemos visto como se vive, se baila y se escucha el rock. En la época de la secundaria le regalaron a mi carnal el Marco (bataco) una guitarra acústica y pues la música como te digo lo traemos en los genes. Empezamos a tocar queriendo sacar las rolas que nos latían en ese momento y que hasta la fecha nos siguen gustando.

MarKo: ¿Y cuál fue el motivo para hacer un proyecto en forma, para armar sus propias rolas?

Los Cogelones: Por que como todos, tenemos algo que decir, necesitábamos empezar a crear nuestro sonido con palabras que nos acompañaron en ese momento.

MarKo: Algo que me llama mucho la atención es que mencionan que tocan Rock Mexica Experimental, ¿Dónde surge esto? o ¿Se trata de algo desarrollado meramente por ustedes?

Los Cogelones: Es un poco complejo, bueno nos encanta el rock. Somos mexicas por nacimiento, pero como la mayoría, tenemos muy poca conciencia de ello, entonces en una de las aventuras de los Cogelones comenzamos a interesarnos en lo que somos nosotros, nuestra raíz.. El rock lo conocimos como te le menciones desde casa, por genes del barrio y aparte de ello nos late un chingo, entonces nos referimos a que hemos adoptado un rock con actitud de mexica y por falta de maestros físicos somos experimentales. La definición de Rock Mexica Experimental nació con el disco de los Cogelones.

Esta es una pequeña animación sobre los Cogelones

MarKo: Como banda ¿Cual creen que ha sido su mayor satisfacción hasta este momento?

Los Cogelones: Nuestra mayor satisfacción es darnos cuenta que lo que nos gusta hacer esta bien chingón, y como diría el nombre los Cogelones buscamos provocar; y dejanos decirte que los Cogelones no es por el morbo.

MarKo: Si, de hecho su nombre me llamó mucho la atención, si no se debe al morbo ¿A qué se debe?

Los Cogelones: Es una metáfora de unos animales similares a cucarachas que viven en los arboles (jacarandas) que andan solos y cuando se encuentran se pegan de la cola y comienzan a andar juntos, pueden ser varios, en algunos lugares les llaman los coge coge, los willis o los Cogelones.

MarKo: Ya son siete años de los Cogelones y hace apenas tres meses que sacaron su disco, ustedes que ya lograron alcanzar un peldaño más en este largo camino, como es un disco, ¿Qué le dirían a las bandas que apenas empiezan?

Los Cogelones: Que le echen huevos a la música y no al sartén. (Risas). Que la música en general es algo muy cordial, y el rock con su energía, su rebeldía y sus pensamientos cordiales es algo que nos encanta.

Esto es un poco sobre los Cogelones, una banda con muy buena propuesta y vibra, que rescata parte de esa identidad que muchos hemos perdido, que ha trabajado duro y de manera independiente para lograr sus objetivos, que muy bien merecido tienen lo logrado hasta hoy. Actualmente se encuentran promocionando su primer álbum “Rock Mexica Experimental”, el cual pueden conseguir en los toquines de la banda y el tianguis del Chopo.

Estas son los links de sus redes sociales para conocer más.

http://www.facebook.com/loscogelones.todocambiara

http://www.facebook.com/pages/Los-Cogelones/201676119878908

https://soundcloud.com/loscogelones

Agradecemos a los Cogelones por las facilidades.

Se quedan con una muy buena rola de la banda.

About these ads

2 pensamientos en “Los Cogelones: Olvida todo y vuelve a empezar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s